viernes, 5 de enero de 2024

EL SEÑOR ME PERMITE CONSAGRAR ANTES DE DESMAYARME... ÉL NO NOS DEJA SIN SU CUERPO

Tengo la gran oportunidad de compartir lo que veía del Padre José Zilli, ruego al Señor que me de las palabras justas.

¿El Padre José era un hombre sencillo y alegre, dispuesto siempre a celebrar la Santa Misa y el sacramento de la reconciliación, a pesar de su edad y sus problemas de salud, parecía que no se cansaba.

Iniciaba su jornada con el oficio de lecturas, que en más de una oportunidad compartía en la homilía. Como buen franciscano era devoto de María nuestra Madre, y me recomendaba en mis confesiones acudir a Ella para hacer en todo momento la voluntad de Dios.
Le gustaba en sus ratos libres trabajar en la huerta, con mucha paciencia cultivaba todas las semillas que llegaban a sus manos y realmente la cosecha era abundante.
Me permito agregar que manifestaba el deseo de santidad y de realizar la voluntad de Dios a ejemplo de San Francisco. Recuerdo una oportunidad le bajó el azúcar y quedó palido, estaba celebrando la Santa Misa en nuestra comunidad de hermanas y seminaristas de Hogares Nuevos, justo en el momento de la consagración; sus fuerzas se debilitaron mientras un hermano lo iba sosteniendo antes de su desmayo, cuando se recuperó con una sonrisa nos dijo: "Se dieron cuenta que el Señor me permite consagrar antes de desmayarme... él no nos deja sin su cuerpo".
El Padre José nos dijo que se podían ganar indulgencias plenarias, el 02 de Agosto. Ese día se recuerda la oración que San Francisco de Asís realizó en la Porciúncula, se celebra "el perdón de Asís". San Francisco mientras oraba por las almas, por los pecadores, tiene la aparición de Cristo y su Madre quienes le preguntan que gracias qusiera recibir y pide por intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de los Ángeles le otorgue la gracia del perdón de los pecados. Cada vez que alguien entra en la Porciúncula tiene la gracia de la indulgencia plenaria; en todo el mundo se propaga este suceso, y en todos los templos franciscanos. Él nos llevaba todos los 02 de agosto hasta la parroquia de San Francisco de Asís, en Aarón Castellanos, para hacer la oración por el Santo Padre, recibir la Eucaristía y el Sacramento de la Reconciliación, para lograr la gracia de la indulgencia.
Si tuviera que dirigirle unas palabras le diría: gracias Padre José porque en vos vi la imágen de San Francisco. Gracias por el deseo de santidad que buscaba en los momentos largos y profundos de oración. Gracias por darme a Jesús en cada eucaristía. Gracias por tu oído atento y tus palabras alentadora en cada confesión. Que Dios te permita contemplar su rostro santo.
Hna. Claudia Morales
Misionera de la Familia
ORACIÓN AL SIERVO DE DIOS PADRE JOSÉ ZILLI OFM:
Señor Jesús, Tú hiciste del
Padre José, franciscano,
un servidor pobre y humilde,
manso y misericordioso, que sembró
la paz y el bien con pureza de corazón.
Dígnate, ahora, glorificarlo en la Iglesia
y hacerlo resplandecer,
con María nuestra Madre,
entre los santos del cielo.
Por su intercesión, dános
la gracia que pedimos.
Amén.
Padre Nuestro-Avemaría-Gloria.
Para pedir estampas, solicitar información, hacer donativos y publicar gracias obtenidas por intercesión del Siervo de Dios Padre José Zilli OFM, dirigirse a:
* Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Quintana 532 (6103)- Amenábar -(Santa Fe)- Argentina. Teléfono: (03382) 492 250.
* Postulador: Rev. Luis F. Escalante, JCD. Email: postulator.escalante@gmail.com
* Vicepostulador: Carlos Alberto González. Email: drgonzalezduran@gmail.com
* Hogares Nuevos:
Email:
gestiondiegopriotti@hogaresnuevos.com
secretariasedecentral@hogaresnuevos.com
Teléfonos:
+54 02202 494026
Padre Jonathan, Aarón Castellanos (whatsapp):
+54 11 3515 6436



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVITACIÓN

  ORACIÓN AL SIERVO DE DIOS PADRE JOSÉ ZILLI OFM: Señor Jesús, Tú hiciste del Padre José, franciscano, un servidor pobre y humilde, manso y ...